¿Tienes un canal de Twitch y de repente tienes más visitas? Es posible que te hayan hosteado, es decir, un amigo u otro streamer ha redirigido sus visitas a tu canal.
Hostear es una palabra muy común en los videojuegos y streamings ya que hace referencia al término inglés, host que significa anfitrión, invitado o alojamiento.
El término de anfitrión es muy común en informática y videojuegos y se refiere a un equipo que está interconectado con otros equipos y que actúa como inicio y final en una transferencia de datos o retransmisión.
Hostear: ejemplo y definición
Te vamos a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor. Imagina que estás viendo tu streamer o juego favorito y está a punto de acostarse o tomar una pausa, este streamer en vez de estar ausente o AFK lo que hace es retransmitir su canal a otro.
Es decir, es como si estás viendo a Ibai y este te redirecciona a otro streamer, por ejemplo, Aguero. Acaso no te ha ocurrido de ver un canal de Twitch y ver la retransmisión de otra persona estando en el mismo canal que te llega en forma de aviso o notificación en la pantalla.
Ibai hostea canales:
Eso es hostear. La acción de host o hostear es algo que los grandes streamers hacen de vez en cuando para ayudar a su comunidad. Esto posibilidad a los pequeños canales darse a conocer gracias al alojo en un canal más grande.
Esta acción es gratuita y debe hacerla el streamer más conocido, con ello se envía todo el tráfico y visitas a otro canal. Twitch permite esta acción en su panel de control y es una muy buena forma de conseguir tráfico para tu canal.
También la puedes hacer tú mismo enviando un tráfico de un canal propio a otro canal tuyo diferente desde diferentes dispositivos.
¡Ojo, no confundir hostear con el hosting o alojamiento de una página web!
Deja una respuesta