Hater viene de hate que significa odio, por lo que una persona hater suele tener odio y rencor hacia un juego en concreto, una marca, una celebridad, un videojuego o una idea en general (política o social).
No tiene una traducción exacta al español ya que la palabra odiador no es del todo correcta.
Un hater es todo lo contrario a un fan boy o fan girl. Es decir, un usuario hater es aquel que disfruta escribiendo, discutiendo y hablando con el único objetivo de crear polémica y odio con su discurso.
Por ejemplo, un hater de un periodista puede despotricarlo por sus ideas en todo lugar donde este profesional de los medios de la comunicación tenga presencia, Instagram, Twitter o cualquier otra red social.
Lo mismo si es un hater de un streamer como Ibai, Elrubius o cualquier otro.
Los haters son anti-fans, anti-fan boys o anti-fan girls y actúan de forma tóxica al igual que los trolls, aunque a veces es difícil distinguir a unos de otros.
En este sentido, un fan boy es mejor que un hater ya que aunque el primero no atienda a razones a la hora de defender sus ideas u objeto de amor no es violento ni tener una actitud malvada como un hater.
Parodia de Hater por Fernanfloo:
Tóxicos everywhere
Muchos de estas personas o antifandoms se reúnen en grupos, servidores de Discord o en plataformas tipo Reddit o 4Chan para compartir su aversión y odio mutuo. De esta forma, se retroalimentan entre sí.
El comportamiento de estas personas o grupo de usuarios varía y depende de varios factores como sus ideas o nivel de odio.
Este comportamiento puede incluir desde el abuso verbal, el acoso físico o psicológico, la rumorología y, en general, comportamientos inapropiados pudiendo llegar incluso al insulto o la violencia física.
Deja una respuesta