El nombre de fan boy se utiliza en los videojuegos para llamar a una persona fanática de una marca, un juego o plataforma por el mero hecho de ser un seguidor de la misma.
De hecho, fan boy se traduce como chico fanático.
Ese tipo de usuarios o jugadores no suele admitir críticas de ningún tipo y defiende a la marca o juego a capa y espada sin atender a razones ni a la lógica.
Los más conocidos son:
Por ejemplo, se puede decir que Nintendo era una marca sin rumbo hasta el diseño y lanzamiento de su consola Switch y que llevaba años con pérdidas y sin saber qué hacer. Algo parecido le pasó a Apple hasta la llegada de Steve Jobs.
Fanático de las marcas
Y es que el término de fan boy no sólo es aplicable en el gaming, también en el sector tecnológico y las marcas de teléfonos.
Así, para un fan boy de Xiaomi o Apple todos sus productos serán top y mejores que la competencia, en cambio, el resto de las marcas lo hacen todo mal.
Un fan boy es un seguidor acérrimo y apasionado que defiende a su marca hasta el final y no acepta críticas de ningún tipo sobre ella, incluso aunque sean constructivas.
De igual forma que existe el término fan boy lo mismo sucede con fan girl. Fan boy significa chico fanático y fan girl es chica fanática.
Ejemplo de qué es un Fanboy:
Deja una respuesta