El término easter egg significa huevo de pascua y en el mundo de los videojuegos se refiere a un mensaje o contenido oculto en una fase o partida.
Este contenido oculto es gratis y no tiene nada que ver con otro tipo de contenido como el DLC (mira qué significa DLC). De hecho, un huevo de pascua o easter egg es una especie de sorpresa que los desarrolladores esconden y así la encontremos en el juego.
En el mundo del séptimo arte también es característico que los directores nos muestren este tipo de sorpresas, así Pixar lo hizo en Toy Story al usar en una escena la misma usada en la cinta de terror del Resplandor de Stanley Kubrick.
Lo mismo ocurre en Indiana Jones y el Arca Perdida cuando podemos ver un jeroglífico en el que aparecen C3PO y R2D2.
Incluso series como Friends también ocultan este tipo de contenido.
Contenidos
Historia y origen de los easter eggs en los videojuegos
En el mundo de los videojuegos es muy común este tipo de mensajes ocultos como recompensa para los fans y jugadores.
La historia de los easter eggs comenzó en la década de los 70 cuando Warren Robinett ingenió una habitación secreta en un título de Atari llamado Adventure.
Esta habitación tenía un pixel con un nombre oculto que decía: «Created by Warren Robinnet» o lo que es lo mismo, Creada por Warren Robinett.
El desarrollador de Atari creó este texto para rebelarse contra la compañía por no dar a conocer sus nombres en el juego.
Lo curioso de todo es que el secreto no se conoció hasta años después. En 1980 el juego fue un éxito y miles de jugadores disfrutaban del título.
Era cuestión de tiempo que un jugador descubriera la habitación y el texto oculto del pixel de Warren.
Y así, sucedió en las fiestas de Pascua. El jugador avisó a Atari y la compañía decidió que no valía la pena volver a diseñar el juego y eliminar el pixel con el nombre.
De ahí el nombre y el origen que viene de los huevos que se regalan en esa época del año.
Los easter eggs más famosos en la historia gamer
Así fue como Warren Robinett inventó el primer easter egg en el mundo gaming. El resto es historia y desde ese momento los homenajes ocultos son un clásico en los títulos y también en el cine y las series de televisión.
A continuación, os contamos los easter eggs más famosos del mundillo de los eSports.
- Matar a John Romero en Doom tiene premio. Eso sí, para hacerlo debemos dispararle a la cabeza a Romero, o sea, al creador del juego, sólo así podremos acabar el juego.
- Arkham Asylum oculta una pared de una habitación que esconde un mapa del asilo. Este contenido está tan bien escondido que se tardó dos años en encontrarlo.
- Bordelands 2 homenajea a Minecraft al esconder a una pandilla de creepers en el interior de una mina. Pero no es el único easter egg que oculta el juego de acción de Gearbox Software, supuestamente también aparece Solaire de Astora, un caballero de Dark Souls.
- Nintendo creó un easter egg en The Legend of Zelda: A Link to the Past cuando un jugador ganó un concurso que hizo la compañía nipona. El premio fue aparecer en una habitación secreta de la saga de Zelda con su nombre escrito.
- Witcher II: El asesino de reyes oculta una escena en la que se recuerda a Assasin´s Creed, lo curioso es que no se trata de una sorpresa agradable ya que el easter egg es el cuerpo inerte del asesino.
- Otros juegos que muestran este tipo de sorpresas ocultas son: God of War 2, Duke Nuke Forever o Starcraft II.
¿Sabes qué significa Kappa meme?
Ejemplo de easter eggs más locos de los videojuegos:
Deja una respuesta