DOT gaming es la abreviatura de Damage Over Time que se traduce como Daño a lo largo del tiempo.
Este término es muy común en el gaming y se refiere a la característica o habilidad de algunos personajes para infligir daño durante un periodo de tiempo.
Este daño puede ser total o parcial a intervalos regulares. En caso de ser a intervalos regulares se conoce por el nombre de tic y puede producirse cada segundo, cada medio segundo o en medidas menores de tiempo como el cuarto de segundo.
Este tipo de daños en el tiempo o DOT pueden ser provocados por hechizos, venenos o bien habilidades.
Algunos de DOT en videojuegos nos los encontramos en World of Warcraft, en LOL con campeones como Cassiopeia o Darius y con el movimiento ataque del pterosaurio pequeño en el juego JWA o Jurassic World Alive.
En el caso del LOL existen varios tipos de DOT:
- de un solo objetivo: que causa un daño total en un tiempo extra a un objetivo.
- de atadura o anclaje: consiste en hacer un daño total en un periodo de tiempo extra mediante un anclaje en el objetivo. Este anclaje o atadura puede ser mediante un hechizo u objeto y se romperá cuando se elimine el anclaje.
- de AOE o Área de Efecto: capaz de hacer un daño total en un tiempo extra a todos los objetivos situados dentro de un área determinada. Este DOT se parará tan pronto los objetivos abandonen la zona afectada. A mayores de este DOT tipo AEO hay dos clases, los de área estática y los de movimiento o directos o a bocajarro. Un ejemplo de DOT de este tipo lo hace el campeón profeta del vacío, Malzahar.
Deja una respuesta