DLC son las siglas de contenido descargable. Este contenido digital es un extra que los jugadores nos podemos descargar una vez hemos comprado un título. El DLC puede ser gratuito o de pago en forma de cuota adicional para desbloquear el contenido.
El DLC se descarga a través de internet y se utiliza en formato digital. Suele ser material nuevo que se publica por separado del juego original y puede incluir desde mods, mapas, personajes, objetos, hasta códigos de liberación y nuevos mapas y fases.
El DLC es una forma muy común para obtener beneficios con un videojuego, así los juegos freemium tipo Fortnite, Genshin Impact o Dragon Ball Legends tienen DLC de pago.
Un ejemplo típico es Clash Royale cuando pagamos por contenido extra como skins o bonus de ventaja para conseguir coronas, oro o cartas.
¿Qué clase de contenido incluye el DLC?
En este sentido, el DLC puede incluir todo tipo de contenido, desde paquetes de contenido que incluyen fases nuevas para jugar cientos de horas o bien cambios estéticos, como voces y aspectos.
El DLC es una forma que tienen los desarrolladores para mantener a los jugadores interesados en un juego y mantener nuestra atención durante un tiempo después de que el juego salga a la venta.
El origen del DLC comenzó en la década de los 90 y las primeras compañías en utilizar este servicio fueron Atari, Sega y Nintendo con sus juegos GameLine, Sega Genesis y BS-X.
La consola DreamCast fuera la primera en traer el DLC como norma. Un concepto parecido al contenido descargable es el contenido bloqueado por disco, que debe activarse mediante un servicio online.
Así, para descargar el remake de Resident Evil de la versión para Switch debemos introducir un código numérico en el título Resident Evil Origins Collection.
Un formato de pago de DLC son las microtransacciones que han recibido muchas críticas por ser un modelo de negocio (no siempre) ambicioso y abusivo.
El DLC también se utiliza fuera de la industria gaming para software y programas informáticos o de redes sociales como Hootsuite, etcétera.
Ejemplo de 10 buenos DLC:
Deja una respuesta